*Es un programa del gobierno federal y estatal, que promueve el perfeccionamiento del idioma inglés con estancias temporales en universidades de E.U.A.
Metepec, Edo. de Méx. a 14 de septiembre de 2016.- Un total de ocho estudiantes del Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol) participarán próximamente en estancias temporales en alguna universidad de Estados Unidos de América, luego de resultar beneficiados con el programa “Proyecta 100,000” promovido por el gobierno federal, mientras tanto, diez estudiantes de la misma convocatoria, pero a nivel estatal, ya se encuentran de regreso en la institución, después de estar durante un mes en la Universidad de Lewis, Chicago.
María Elena Rojas Rauda, directora del ITTol, refirió que programas de movilidad en el extranjero como es “Proyecta 100,000” permite “Fortalecer el inglés como la única oportunidad que se tiene para abrir puertas en el ámbito laboral”; este programa, dijo, es una oportunidad que ofrece el gobierno federal y estatal con el respaldo de la institución y los padres de familia y deben aprovecharlo los estudiantes para ser mejores personas e integrarse a la sociedad con las herramientas necesarias para desenvolverse.
Durante una ceremonia realizada en la Sala de Juntas de la Dirección, la directora de esta institución, María Elena Rojas Rauda, hizo entrega de diez laptops a los estudiantes que regresaron de su estancia en E.U.A., las cuales son otorgadas por parte del gobierno del Estado de México a los que participan en el programa “Proyecta 100,000” de esta entidad.
El alumno, Erick Fernando Hernández Mejía, de Ingeniería Industrial calificó este programa como “una de las mejores experiencias que he tenido en la vida que me motiva a continuar trabajando y buscar mejores oportunidades, pero además a tener otra visión, y darte cuenta, que en México existe potencial y que podemos hacer las cosas diferentes”; de este modo, invitó a los estudiantes a aprovechar este tipo de programas y a compartir su experiencia con el resto de los estudiantes.
Por otra parte, los ocho estudiantes que resultaron beneficiados con el programa “Proyecta 100,000” del gobierno federal, son: Julio R. Dávila Vega de Electromecánica, Fernando Cedeño Fabián y Ithzamary Vilchis García de Sistemas Computacionales, María José Zepeda Cobos e Ivette Fuentes Rosas de Gestión Empresarial, Alejandro Corona Pérez de Logística, Janetzy I. Tinoco Cortéz de Química y José A. Colín Lárraga de la carrera de Electrónica; todos ellos, viajarán a E.U.A para realizar una estancia temporal de 4 semanas en alguna universidad.
En la ceremonia estuvo presente uno de los padres de familia de una de las beneficiadas, la señora Erica Hernández Urrutia, quien calificó a este programa del gobierno mexiquense como “excelente” porque da la oportunidad a los jóvenes de desarrollarse a nivel profesional y más aún a nivel personal.