*Se jubila el Dr. Eduardo Gasca, quien desarrolló un proyecto de patente para la institución, junto a la Dra. Aida A. Castro y el Sr. Roberto Lara.
Metepec, Méx. a 17 de octubre de 2016.- Con el reconocimiento de la comunidad del Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol), se despidieron de esta casa de estudios, el Dr. Eduardo Gasca Álvarez, un destacado investigador que logró desarrollar un proyecto para patente; junto a la destacada docente, Dra. Aida Aracely Castro González, y, el Sr. Roberto Lara Gutiérrez, quien trabajó como personal de apoyo de asistencia a la educación.
Cabe destacar que, el Dr. Eduardo Gasca Álvarez, con 30 años de servicio a la educación, laboró en esta institución como uno de los investigadores más prominentes dentro de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; dejando aportaciones muy importantes como el “Sistema Inteligente de Detección de Cáncer de mama”, el cual continúa en proceso de patente.
En tanto, la Dra. Aida Aracely Castro González, se jubiló al cumplir 30 años de servicio, ella laboró primero como médico de esta institución y posteriormente se dedicó a la docencia en el área Económico-Administrativas; mientras, el Sr. Roberto Lara Gutiérrez, trabajó por 31 años en la institución como personal de apoyo de asistencia a la educación.
A nombre de la directora del ITTol, María Elena Rojas Rauda; la subdirectora Académica, Norma Angélica Ibarra Luna, hizo entrega a cada uno de ellos de una chamarra que porta el escudo y colores de la institución y asimismo, expresó su agradecimiento por su desempeño en pro de la educación y les deseó todo el éxito en una nueva etapa de sus vidas que les permitirá estar más cerca de su familia, luego de haberse entregado por tantos años a la institución, que fuera su segundo hogar.
Por su parte, el Secretario General de la delegación sindical D-V-52 Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Erick Gutiérrez García, les hizo entrega de un reconocimiento por sus años de servicio y destacó su importante aportación en beneficio de la institución, al formar varias generaciones de estudiantes que lograron poner en alto el nombre del tecnológico.
Como ya es una tradición, se llevó a cabo el pase de tarjeta de registro de salida en el checador, como último acto con el cual culminan su vida laboral en esta institución, el pasado 14 de octubre en el Edificio A, donde estuvieron acompañados por autoridades de la institución, docentes, familiares y también la Rondalla “Perla de Horus” quien entonó las tradicionales “Las golondrinas” entre su repertorio.
¡Desde aquí deseamos éxito en esta nueva etapa a nuestros compañeros!