Metepec, Méx. a 8 de Julio de 2021.- Francisco Antonio Hernández Avilés, estudiante de 2do. Semestre de Ingeniería Electrómecánica del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Toluca, obtuvo el 3er. Lugar en la competencia nacional e-Sports en el torneo “Fortnite”, organizado por “Battler Universiario”, el cual se llevó a cabo de forma remota, compitiendo contra seiscientos estudiantes de diversas universidades del país.
“Battler Universitario”, es una plataforma que organiza varios torneos de video-juegos, conocidos como deportes electrónicos o e-Sports, quien lanzó en el mes de mayo la convocatoria para estudiantes universitarios del país del torneo “Fornite”, el cual se realizó en dos fases: la primera fase fue de seis equipos cada uno de cien integrantes, donde Francisco Hernández, logró obtener el 15vo. sitio de su grupo, el cual le dio su pase a la fase final, en donde obtuvo el 3er. Lugar, de entre cien estudiantes finalistas a nivel nacional.
Explicó que decidió participar en este torneo ya que el premio del 1er. Lugar consistió en un apoyo económico de setenta y cinco mil pesos destinados para que el ganador los invierta en continuar sus estudios universitarios, y aunque no logró el anhelado premio, una de sus mayores satisfacciones es el haber aprendido habilidades que le servirán como futuro profesionista, como son el trabajo en equipo, aprender a coordinarse y a dirigir un proyecto, entre otras cosas.
Agregó que desde hace poco más de un año, junto a otros compañeros del Campus Toluca, decidieron conformar el equipo de e-Sports “Halcones”, haciendo alusión al nombre de la mascota de este campus, con la finalidad de comenzar a competir en diversas convocatorias en la cuales no habían logrado obtener buenos resultados, como ahora fue el caso de “Battler Universitario”.
Consideró que este tipo de torneos han tomado auge de forma importante en el mundo y en el país; y aunque muchos consideran que puede generar problemas de salud, por destinar tantas horas a los video juegos o bien, fomentar actitudes violentas en los jugadores, esto no depende de los propios video juegos sino de la educación que se recibe en casa; consideró que todo exceso es malo, por lo cual, hizo un llamado a la juventud a participar en este tipo de torneos, sin que perjudique su salud y dedicandole únicamente determinadas horas.