Metepec, Méx. a 13 de mayo de 2022.- La piloto de Nascar y la tricampeona de las 14 de México en la Categoría T5, Majo Rodríguez, impartió una charla a estudiantes del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), vía Facebook live, quien fue invitada por el equipo representativo de esta institución “Escudería Halcón” con la finalidad de promover actividades relacionadas con el automovilismo, a través de personas expertas en el rubro.
Majo Rodríguez, reconoció lo difícil que fue iniciar su carrera en un deporte extremo y arriesgado dominado por el género masculino; sin embargo, está convencida de que “Tras un casco no existe género… pues cuando estás en una pista no hay diferencia entre si eres hombre o mujer, podemos hacer lo mismo, no importa ni el género, ni la raza, ni la edad, ni la cultura”.
Ante más de 50 estudiantes del ITToluca conectados, Majo Rodríguez, una de las primeras mujeres en destacar en el automovilismo en Fórmula, Turismo y Tracto camiones a nivel nacional, refirió que, al igual que en este deporte, la única forma de lograr las cosas y tener buenos resultados, es ante todo, creyendo en sí mismos y hacer lo que te apasiona.
“En donde vean un 1% de posibilidad, tengan un 99% de fe, porque todo es posible por más difícil que sea el camino, por más gente que les diga que no lo van a lograr, si de verdad es algo que aman, que anhelan, créanme que si lo hacen con amor, pasión, dedicación y preparación lo van a poder lograr fácilmente y con buenos resultados”.
La poblana quien comenzó su carrera en el automovilismo desde los 10 años, compartió su experiencia por alrededor de una hora y dio varios consejos a la comunidad estudiantil y felicitó a “Escudería Halcón”, por incluir a hombres y mujeres en su equipo y romper estereotipos, quienes además por primera vez han designado como piloto a una mujer.
Integrantes de “Escudería Halcón”, plantearon varias preguntas a la piloto, Majo Rodríguez, quien aseguró que después de alcanzar grandes triunfos, la clave es “mantener los pies en la tierra”, ser organizado, tener tus metas claras y tus prioridades, y jamás perder tu esencia y humildad.
Finalmente, Majo Rodríguez, de tan solo 23 años de edad, dijo que a pesar de que tiene proyectos en puerta, como irse a competir al extranjero, también tiene como objetivo terminar su carrera de Ingeniería Industrial y continuar siendo conferencista, además de en un futuro, poder formar una familia.