*421 docentes mexiquenses de educación básica y media superior recibieron medalla y diploma.
*Asistió Miguel Ángel Hernández, titular de la SECTI del Gobierno del Estado de México y secretarios sindicales de educación.
Metepec, Méx. a 21 de noviembre de 2023.- Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) del Gobierno del Estado de México, hizo entrega de diplomas y medallas a los 421 docentes ganadores de la Convocatoria de Reconocimiento a la Práctica Educativa 2023, quien estuvo acompañado de líderes sindicales mexiquenses de la educación y de Hugo Ernesto Cuéllar Carreón, director del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), lugar sede de este magno evento.
El titular de la SECTI, Miguel Ángel Hernández, luego de felicitar a los galardonados a nombre de la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, agradeció la hospitalidad del titular del ITToluca, Hugo E. Cuéllar y la presencia de Eliud Terrazas Ceballos, líder de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de Marco Antonio Carbajal Leyva, secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), quienes con su liderazgo contribuyen significativamente en la formación de la niñez y la juventud a través del trabajo de docentes como los que hoy son galardonados.
Las y los docentes con gran creatividad, innovación y entrega logran día a día el máximo de los aprendizajes en sus estudiantes y con ello, reivindicar la función pública al servicio del pueblo por amor a la niñez y juventud a pesar de las adversidades para zonas marginadas o comunidades indígenas, indicó, Adela Piña Bernal, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestros y Maestras (USICAMM), en representación de la secretaria de Educación Pública del Gobierno de México, Leticia Ramírez Anaya.
Al agradecer la presencia del presídium, especialmente de Miguel Ángel Hernández, titular de la SECTI, de representantes sindicales y de Hugo E. Cuéllar, entre otros, recordó que la entrega de los reconocimientos tiene como función la oportunidad de compartir con sus pares narraciones de buenas prácticas en el aula que serán publicadas en página web y que también participarán en foros, así como, el de establecer un espacio de diálogo y reflexión colectiva sobre el quehacer docentes, su importancia y función a través de prácticas educativas novedosas.
De la convocatoria emitida por la USICAMM de la SEP, de los 421 docentes galardonados, 354 narrativas corresponden a educación básica y 67 a educación media superior.