Metepec, México a 24 de febrero del 2025.- Sumándose al Programa Círculos de Lectura, impulsado por el Tecnológico Nacional de México (TecNM) el Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca) lleva a cabo los Círculos de lectura en el Centro de Información del plantel, los cuales tienen como objetivo el fomentar la lectura, mejorar la memoria y ampliar el léxico, así como conocer diversos puntos de vista e ideas de reflexión que tienen los estudiantes.
En entrevista con la responsable del círculo, Diana Laura González, quien atiende a uno de los primeros grupos de esta actividad, de mano con el libro “Cómo el hombre llegó a ser gigante” señaló que “la participación de los jóvenes, dentro del círculo de lectura, es muy enriquecedora; se involucran, aportan muchas ideas, ejemplos y hasta a veces vivencias de la vida cotidiana que ellos han tenido con base en la lectura, que hoy en día estamos realizando”.
En referencia al libro “Cómo el hombre llegó a ser gigante”, texto de los autores M. Ilin y E. Segal, publicado por Editorial Época, proporcionó un breve resumen “Es toda la evolución tanto sociológica como científica que ha tenido el hombre a lo largo de estos años, el plano más sociológico. Podemos decir, cómo el hombre, desde el principio de los tiempos, empezó a comunicarse con otras personas que vivían en sociedad. Una parte fundamental dentro de la evolución es el lenguaje, ya que el hombre necesita convivir con otros, para poder lograr muchas cosas. En la parte científica, cómo inició a hacer herramientas para la supervivencia, al darse cuenta de que la postura que tenía que era cuadrúpeda no le ayudaba, adoptando una postura más erguida”.
Compartió que, durante el periodo de febrero a mayo de 2025, se ofrece la posibilidad a las y los estudiantes de liberar su crédito de actividades extraescolares, con los Círculos de lectura, considerando que deben acudir a 10 sesiones de dos horas, en los siguientes horarios disponibles:
Días |
Horarios
|
Lugar
|
Lunes a viernes |
11:00 a 13:00 horas 13:00 a 15:00 horas |
Centro de Información |