Con el reconocimiento de la comunidad del Instituto Tecnológico de Toluca, incluidos sus egresados, cinco catedráticos llegaron a la jubilación, entre ellos los dos últimos fundadores, Ma. Guadalupe Álvarez Rodríguez y Juan Manuel Larrea Gómez, quienes hasta el día de hoy permanecían al frente de las aulas apoyando en la formación de profesionistas y hace poco más de 40 años vieron nacer al ITToL.
En el marco de la despedida, el Director de la institución, Pedro Torres Gómez, al dirigirles su mensaje, señaló que dentro de su administración buscará un mayor acercamiento con el personal jubilado, pues ellos tienen una gran contribución en la consecuencia de forjar una institución reconocida por su calidad educativa como es el caso del Instituto Tecnológico de Toluca.
En sus palabras de despedida, el Ing. Juan Manuel Larrea Gómez expresó retirarse con la satisfacción de haber cumplido 40 años de servicio que “…cuando uno ama su trabajo se pasan los años como un suspiro, aunque es difícil despedirse, me voy contento” para finalmente desearle a la institución que continúe creciendo y alcanzando altos niveles de calidad.
La lista completa de los docentes que llegaron a la jubilación es la siguiente: Ernesto Arturo Bosques Molina, Roberto Liquidano Rodríguez, Leobardo Gachuz Rangel, Ma. Guadalupe Álvarez Rodríguez y Juan Manuel Larrea Gómez. Todos ellos estuvieron acompañados por el Secretario General de la delegación sindical D-V-52 Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Erick Gutiérrez García, por sus compañeros catedráticos y también por sus familiares y amigos, quienes les brindaron aplausos de despedida acompañados por “Las golondrinas”, música interpretada por la rondalla de la institución.
Reunidos en el edifico “A”, los docentes pasaron su tarjeta de registro de salida por el checador por última vez, acto con el cual se despiden de esta casa de estudios y culminan una etapa de su vida laboral en el Instituto Tecnológico de Toluca.