TOMAN PROTESTA INTEGRANTES DEL SUBCOMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DEL ITTOLUCA PARA EL PERIODO 2022-2025

Se llevó a cabo la instalación del Subcomité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés (SEPCI) del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca) para el periodo 2022-2025, el cual tiene como objetivo propiciar la integridad de los servidores públicos e implementar acciones que favorezcan su comportamiento ético previniendo conflictos de interés.

El acto estuvo presidido por la directora del ITToluca, María Elena Rojas Rauda, quien en su mensaje agradeció a las y los integrantes salientes, por su trabajo en el SEPCI, así como también a aquellos elegidos por votación para este nuevo periodo por aceptar esta encomienda, a quienes instó a dar solución a los casos apelando a la conciliación y el diálogo y dejar como último recurso, su canalización hacia la instancia correspondiente; reiteró que su administración, continuará respetuosa del trabajo que realicen sin ejercer ninguna intervención, para lograr llegar a la mejor solución de casos que pudieran presentarse.

Entre las funciones del SEPCI, está el atender las denuncias y dar seguimiento, así como atender los acuerdos y acciones comprometidos en las mediaciones cuando se presenten casos relacionados en materia de ética pública, integridad, además de prevención de conflictos de interés, así como acoso y hostigamiento sexual.

Reunidos en la sala de Juntas de la Dirección, se realizó la entrega de Nombramientos y firmas de Cartas Compromiso por parte de las y los nuevos miembros del SEPCI, así como de las Personas Asesora y Consejera y la firma de Acta de Instalación de quienes conforman dicho subcomité, para el periodo del 7 de enero del 2022 al 6 de enero de 2025.

En su momento, Rubén Vásquez Zúñiga, presidente del SEPCI y subdirector de Planeación y Vinculación del ITToluca, agradeció el trabajo y desempeño de las y los compañeros salientes que conformaron el anterior periodo de dicho subcomité, a quienes se les hizo entrega de Constancia por su labor realizada durante su periodo.

De esta manera SEPCI, quedó integrada por las siguientes personas:

Nombre

Miembros Propietarios

Miembros Suplentes

Rubén Vásquez Zúñiga

Subdirector de Planeación y Vinculación

 

Presidencia

América Gómez Sandoval

Subdirectora de Servicios Administrativos

Anabel Bernal Nava

Coord. del Sistema de Gestión de Igualdad y No Discriminación (SGIGyND)

 

Secretaría Ejecutiva

Karina Esperanza Álvarez Vázquez

Jefa del Depto. de Recursos Humanos

Alejandro Jaimes Rodríguez

Jefe de la Oficina de Control Escolar del Depto. de Servicios Escolares

 

Secretaría Técnica

Tatiana Plata Cardoso

Asistente del Depto. de Sistemas y Computación

Ana Luis Zenteno Bonola

Docente adscrita al Depto. de Ciencias Económico-Administrativas

 

Miembros

Gwendoline Godínez Perdomo

Personal de la División de Estudios Profesionales

Andrea Torres Toledo

Docente adscrita al Depto. de Ingenierías

 

Miembros

Banny Sabel Hernández Cardona

Docente adscrita al Depto. de Sistemas y Computación

María Luisa Ernestina Velázquez Sánchez

Jefa del Depto. de Ciencias Básicas

 

Miembros

Nelson García García

Jefe de la División de Estudios Profesionales

Norma Rubí Baca

Docente adscrita al Depto. de Ingeniería Industrial

 

Persona Asesora

 

Ana Margarita Cervantes Carbajal

Docente adscrita al Depto. de Ciencias Económico-Administrativas

 

Persona Consejera

 

Sitios de Interés