Se llevó a cabo la instalación del Subcomité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés (SEPCI) del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca) para el periodo 2022-2025, el cual tiene como objetivo propiciar la integridad de los servidores públicos e implementar acciones que favorezcan su comportamiento ético previniendo conflictos de interés.
El acto estuvo presidido por la directora del ITToluca, María Elena Rojas Rauda, quien en su mensaje agradeció a las y los integrantes salientes, por su trabajo en el SEPCI, así como también a aquellos elegidos por votación para este nuevo periodo por aceptar esta encomienda, a quienes instó a dar solución a los casos apelando a la conciliación y el diálogo y dejar como último recurso, su canalización hacia la instancia correspondiente; reiteró que su administración, continuará respetuosa del trabajo que realicen sin ejercer ninguna intervención, para lograr llegar a la mejor solución de casos que pudieran presentarse.
Entre las funciones del SEPCI, está el atender las denuncias y dar seguimiento, así como atender los acuerdos y acciones comprometidos en las mediaciones cuando se presenten casos relacionados en materia de ética pública, integridad, además de prevención de conflictos de interés, así como acoso y hostigamiento sexual.
Reunidos en la sala de Juntas de la Dirección, se realizó la entrega de Nombramientos y firmas de Cartas Compromiso por parte de las y los nuevos miembros del SEPCI, así como de las Personas Asesora y Consejera y la firma de Acta de Instalación de quienes conforman dicho subcomité, para el periodo del 7 de enero del 2022 al 6 de enero de 2025.
En su momento, Rubén Vásquez Zúñiga, presidente del SEPCI y subdirector de Planeación y Vinculación del ITToluca, agradeció el trabajo y desempeño de las y los compañeros salientes que conformaron el anterior periodo de dicho subcomité, a quienes se les hizo entrega de Constancia por su labor realizada durante su periodo.
De esta manera SEPCI, quedó integrada por las siguientes personas:
Nombre |
Miembros Propietarios |
Miembros Suplentes |
Rubén Vásquez Zúñiga Subdirector de Planeación y Vinculación |
Presidencia |
América Gómez Sandoval Subdirectora de Servicios Administrativos |
Anabel Bernal Nava Coord. del Sistema de Gestión de Igualdad y No Discriminación (SGIGyND) |
Secretaría Ejecutiva |
Karina Esperanza Álvarez Vázquez Jefa del Depto. de Recursos Humanos |
Alejandro Jaimes Rodríguez Jefe de la Oficina de Control Escolar del Depto. de Servicios Escolares |
Secretaría Técnica |
Tatiana Plata Cardoso Asistente del Depto. de Sistemas y Computación |
Ana Luis Zenteno Bonola Docente adscrita al Depto. de Ciencias Económico-Administrativas |
Miembros |
Gwendoline Godínez Perdomo Personal de la División de Estudios Profesionales |
Andrea Torres Toledo Docente adscrita al Depto. de Ingenierías |
Miembros |
Banny Sabel Hernández Cardona Docente adscrita al Depto. de Sistemas y Computación |
María Luisa Ernestina Velázquez Sánchez Jefa del Depto. de Ciencias Básicas |
Miembros |
Nelson García García Jefe de la División de Estudios Profesionales |
Norma Rubí Baca Docente adscrita al Depto. de Ingeniería Industrial |
Persona Asesora |
|
Ana Margarita Cervantes Carbajal Docente adscrita al Depto. de Ciencias Económico-Administrativas |
Persona Consejera |
|