Metepec, Méx. a 16 de octubre de 2023.- Con el reconocimiento y gratitud de la comunidad del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca) y de familiares y amigos se jubilaron con 30 años de servicio, Juan Rodea Paduano e Higinio Serrano Lara junto con Lorenzo R. Romero Peralta con 45 años de servicio, razón por la cual se llevó a cabo el acto protocolario de última checada en el Edificio A.
“Se van tres magníficos hombres que seguramente, le pesará dejar ir a la institución”, expresó, Hugo Ernesto Cuéllar Carreón, director del ITToluca, a quienes aplaudió la gran responsabilidad con la que desempeñaron su labor, como es el caso de Lorenzo R. Romero, uno de los que les tocó forjar a este instituto al haber estado por 45 años de los 49 que tiene el ITToluca; o bien, de Higinio Serrano, que con responsabilidad manejó las unidades vehiculares por 30 años, llevando vidas en ellas o en el caso de Juan Rodea, quien siempre cuido el manejo de los exámenes para tenerlos listos para los docentes, refirió.
En el acto, Hugo Cuéllar Carreón, hizo entrega de una estatuilla del guerrero azteca símbolo representativo del escudo del Tecnológico Nacional de México, con una placa que porta el nombre del jubilado y el periodo en el que trabajó en el instituto, además de la ya tradicional chamarra institucional.
Por su parte, el líder sindical de la Delegación D-V 52 del ITToluca de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores a la Educación, Benjamín López González, también hizo entrega de un reconocimiento; en el acto, destacó la labor de Juan Rodea, quien trabajó durante los últimos 13 años en el Depto. de Comunicación y Difusión; Higinio Serrano, quien estuvo por 30 años en el Depto. de Recursos Materiales y Servicios, siendo chofer de varios directivos; y Lorenzo Rafael Romero, quien ingresó el 1° de octubre de 1978, trabajando en diversos periodos en la delegación sindical.
Reconoció el trabajo desempeñado con el cual contribuyeron con la institución para lograr convertirla en una de las mejores del país y del Estado de México, y aunque “Es una decisión difícil de tomar y de dejar un trabajo que tantas satisfacciones les ha dado”, también les esperan muchos proyectos de vida por venir, por lo cual les deseó el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.
En su momento, Romero Peralta, festejó que los últimos 20 años, este tipo de actos de jubilación se hayan ido modificando para bien de la institución como es la entrega de chamarras institucionales que tanto se pugnó porque se implementaran; por su parte, Higinio Serrano, celebró que su trabajo le haya permitido conocer a tantas personas y agradeció a los directivos la oportunidad de trabajar con ellos; mientras que, Juan Rodea, también agradeció la oportunidad de conocer a tantos profesores y los años de trabajo en el Depto. de Comunicación y Difusión.
En la ceremonia acompañaron la Rondalla “Perla de Horus”.
¡Felicidades y éxito en sus nuevos proyectos de vida!