¿En qué situaciones puedo hacer uso de este eguro?
Accidentes de trayecto: esto quiere decir que si llegaras a tener algún accidente durante el trayecto de tu casa a la institución o de la institución a tu casa, este seguro es una opción. Es importante que sepas que para que este punto sea válido, el accidente debe coincidir con tu horario de clases del semestre que estés cursando.
Accidentes dentro de la institución: en este apartado es importante mencionar que no cualquier accidente dentro del campus será cubierto por este en específico. Este seguro se reserva para accidentes GRAVES, como traumatismos, o lesiones deportivas GRAVES. Si el accidente no compromete la vida o función del miembro afectado, este no cubrirá los gastos.
Puntos importantes:
Es importante que sepas que este seguro funciona por reembolso. ¿ qué quiere decir esto? Pues esto significa que al recibir la atención tu tendrás que cubrir los gastos y posteriormente tendrás que presentar las facturas a la aseguradora para que se te haga el rembolso de tu dinero, lo anterior puede ser riesgozo ya que es posible que la aseguradora no lo tome como válido por la forma en la que ocurrió el accidente por lo que lo más recomendable es realizar el trámite con la asesoría del departamento de Servicios Escolares.
En caso de recurrir a este seguro es importante que sepas que solo podrás atenderte en hospitales que estén en la red de la aseguradora, ya que si te atiendes en algún hospital o con un médico que no este dentro de la red de la aseguradora, este no será válido y tendrás que cubrir tú los gastos.
El área de Servicios Médicos debe determinar si el accidente es posible ser cubierto por la aseguradora y llenará el aviso de accidente para que sea procedente y pedirá el folio del siniestro a la operadora de la misma
En el caso de ser procedente el alumno deberá cubrir el monto de deducible que puede variar entre los $500 o $700 dependiendo de las clausulas del contrato, lo anterior si la referencia se hace antes de ser atendido de lo contrario será contra reembolso, es decir el alumno paga todos los gastos y luego se solicita la devolución a la aseguradora.
Situaciones de salud no son cubiertas por este seguro ni agresiones.
Ahora que ya tienes esta valiosa información puedes estar más tranquilo, y esperemos no tengas que recurrir a ellos; sin embargo siempre es importante la prevención y tener todos tus papeles en orden en caso de que se llegara a necesitar y que no tengas que hacer trámites de último momento, los cuales debiste hacer desde primer semestre de tu carrera.