El trámite de Certificado se realiza una vez que ha concluido el semestre en el que terminó sus estudios de manera completa
Indicaciones:
1.-Debes haber terminado tus materias en el ciclo inmediato anterior y tiene 3 meses para solicitarlo.
2.-Todos los trámites deben realizarse desde el correo electrónico institucional
3.- Realizar el Pago de Certificado. Para ello deberá verificar el portal del alumno para generar la ficha de pago en el apartado de Pagos referenciados en la última opción. Entregar copia del comprobante de pago
4.-Realizar el pago por concepto de Donación de libro por egreso. Para ello deberá verificar el portal del alumno para generar la ficha de pago en el apartado de Pagos referenciados en la última opción. Deberá asistir al Centro de Información y entregar copia del comprobante de pago para que se le genere la Constancia de Donación por egreso y entregar dicha constancia en Servicios Escolares con los demás documentos.
5.-Cardex del portal del alumno. En este cardex deberá escribir, de puño y letra, si hay alguna observación en el nombre que se deba corregir en el sistema y al final del documento la leyenda siguiente: “Estoy de acuerdo con las calificaciones de este cardex” con su Nombre completo, Fecha y firma Número de teléfono de contacto y correo electrónico alterno para recibir notificaciones.
6.-Entregar Cuatro fotografías tamaño ovalo mignon en blanco y negro, con pegamento en papel mate (NO INSTANTANEA, SIN SOMBRA, NO OPACAS NI OSCURAS Y SIN TONALIDAD)
Mujeres: Fotos de frente con fondo blanco, blazer o saco negro liso, blusa blanca tipo camisa. Frente y orejas descubiertas, sin lentes, maquillaje y peinado discretos.
Hombres: Fotos de frente con fondo blanco, saco negro liso, camisa blanca y corbata obscura lisa, orejas descubiertas, cabello corto y bien peinado, sin lentes, sin barba, y sin perforaciones.
FORMULARIO SOLICITUD DE CERTIFICADO
Una vez que haya llenado el formulario de solicitud deberá entregar al departamento de Servicios Escolares, edificio "X" planta alta, toda la documentación que subió al formulario de forma física y las fotografías para concluir el trámite. Esto lo debe hacer lo antes posible después del llenado de la información.
El horario de atención es de 8:00 am a 5:00 pm.
Entrega del Certificado: Se le informará por medio del correo electrónico institucional que ya puede pasar a recoger el documento, por lo que pedimos que esté al pendiente de éste, la entrega se realiza 30 días hábiles después de que entregue la documentación en Servicios Escolares, siempre y cuando haya llenado el formulario de solicitud.
La entrega se realiza a la persona Interesada exclusivamente y debe presentar una Identificación Vigente con firma autógrafa para la verificación de la misma.
Para las dudas acerca de su trámite, localiza el correo del encargado de su carrera que se encuentra en esta liga https://www.tolucatecnm.mx/seccion/73/correos-de-contacto-personal