Trámites

Certificado incompleto de estudios

El trámite de Certificado incompleto se realiza una vez que ha causado Baja Definitiva de la carrera o cuando usted decida no continuar con sus estudios por diversas razones.

 

Las siguientes fechas es cuando puede solicitarlo:

En el periodo Enero – Junio: del 27 de enero al 13 de junio (En el caso de estar inscrito en este periodo debe solicitarlo hasta el mes de Agosto aunque haya solicitado baja ya que se procesa hasta el siguiente ciclo)
 
En el periodo Agosto – Diciembre: del 25 de agosto al 10 de diciembre (En el caso de estar inscrito en este periodo debe solicitarlo hasta el mes de Enero del siguiente año aunque haya solicitado baja ya que se procesa hasta el siguiente ciclo)

Después de estas fechas no podrá realizar el trámite y deberá esperar que se abran las fechas del siguiente ciclo.

 

Indicaciones:

1.-No debe estar Inscrito en el periodo que lo solicita y estar completamente seguro de solicitar el trámite ya que al hacerlo causa definitivamente la baja y no podrá realizar trámites de traslado ni cancelar la solicitud.

2.-Todos los trámites deben realizarse desde el correo electrónico institucional

3.-Realizar el Pago de Certificado. Para ello deberá verificar el portal del alumno para generar la ficha de pago en el apartado de Pagos referenciados en la última opción. Entregar copia del comprobante de pago

4.-Realice un escrito en el cual indique lo siguiente:

Yo (Su Nombre) estudiante de la carrera de (Nombre de la carrera) con No. de Control (No. de Control) Estoy consciente de que al solicitar el Certificado Incompleto de estudios causa baja definitiva de la carrera y que no puede ingresar a ese mismo plan en el Instituto Tecnológico de Toluca.

Estoy de acuerdo en NO CANCELAR POR NINGÚN MOTIVO la solicitud una vez que lleno el Formulario de Solicitud de Certificado Incompleto y firmo este documento.Nombre y Firma de quien solicita

5.-Cardex del portal del alumno. En este cardex deberá escribir, de puño y letra, si hay alguna observación en el nombre que se deba corregir en el sistema y al final del documento la leyenda siguiente: “Estoy de acuerdo con las calificaciones de este cardex” con su Nombre completo, Fecha y firma Número de teléfono de contacto y correo electrónico alterno para recibir notificaciones.

6.-Entregar Cuatro fotografías tamaño ovalo mignon en blanco y negro, con pegamento en papel mate (NO INSTANTANEA, SIN SOMBRA, NO OPACAS NI OSCURAS Y SIN TONALIDAD)

Mujeres: Fotos de frente con fondo blanco, blazer o saco negro liso, blusa blanca tipo camisa. Frente y orejas descubiertas, aretes, maquillaje y peinado discretos.

 

Hombres: Fotos de frente con fondo blanco, saco negro liso, camisa blanca y corbata obscura lisa, orejas descubiertas, cabello corto y bien peinado, sin lentes, sin barba, y sin perforaciones.

 

7.-Debe hacer la solicitud del documento por medio del siguiente formulario 

SOLICITUD DE CERTIFICADO INCOMPLETO

Entrega de los documentos en físico:

Una vez que haya llenado el formulario de solicitud deberá entregar al departamento de Servicios Escolares, edificio "X" planta alta, toda la documentación que subió al formulario de forma física y las fotografías para concluir el trámite. 

El horario de atención es de 8:00 am a 6:00 pm.

Entrega del Certificado: La entrega se realiza 30 días hábiles después de que entregue la documentación en sobre cerrado, siempre y cuando haya llenado el formulario de solicitud.

Para las dudas acerca de su trámite, localiza el correo del encargado de su carrera que se encuentra en la parte inferior en nuestra página inicial de Servicios Escolares.

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